Los graves incidentes que llevaron a la suspensión del partido entre River y Boca también propvocaron una grieta interna en el Gobierno. El pase de facturas recién comenzó. Ahora, reapareció el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña y habló sobre el tema.
“Hay que evitar echarse la pelota, está claro que la responsabilidad del operativo es del gobierno de la Ciudad, pero sentimos que somos parte de un mismo equipo, con lo cual los desafíos para ellos son iguales para nosotros”, dijo el funcionario.
El ministro coordinador pidió “equilibrio” para investigar qué sucedió y deslindar responsabilidades. “A partir de ahí, ver qué falló y trabajar para resolverlo en el futuro”, analizó.
Y agregó: “Tampoco podemos deprimirnos por este tema que nos afectó mucho ni creernos los mejores del mundo cuando organizamos los Juegos de la Juventud”.
En su análisis, Peña pareció responsabilizar a la barra por el ataque del micro del plantel de Boca. “Cuando combatís a las mafias, muchas veces esas mafias se defienden y hay que trabajar para que esos ataques tengan menos impacto, pero no hay que dudar el camino”, declaró.