Penúltima sesión: el Pro la cargó de temas para evitar una extraordinaria

Penúltima sesión: el Pro la cargó de temas para evitar una extraordinaria

Los códigos Urbanístico y de Edificación, el Design, la concesión del subte, Código de Habilitaciones y los taxis, entre otros, se tratarán en el recinto.


La Legislatura de la Ciudad sesionará el jueves, desde las 11, con un amplio e importante temario de proyectos de leyes que fue definido en la tarde de este miércoles en la reunión de Labor Parlamentaria, entre los jefes de todos los bloques y el vicepresidente primero del cuerpo, Francisco Quintana (VJ).

Paralelamente, el propio Quintana citó por decreto a sesión especial, convocada para a las 16 del jueves, a los efectos de elegir un nuevo Defensor del Pueblo y cinco defensores adjuntos, cuyos mandatos comenzarán en 2019 y durarán cinco años.

Entre otros proyectos, se someterán a debate y votación los códigos Urbanístico y de Edificación, que fueron tratados durante todo el año en comisiones y audiencias públicas.

La ley de actividades económicas es otra iniciativa de trascendencia, ya que fija un nuevo marco de regulación de las actividades en la Ciudad, en reemplazo de Código de Habilitaciones y Verificaciones.

El temario incluye la actualización de normas sobre taxis, a fin de obligar a esos vehículos de alquiler que acepten el pago por tarjetas de débito y que incorporen alguna aplicación (app) para solicitud de viajes y presupuestos por internet o telefonía móvil.

También se considerarán proyectos sobre un nuevo llamado a licitación del predio donde hoy funciona BA Desing, la concesión de uso del espacio donde hoy existen playas de estacionamiento administradas por el Hipódromo Argentina de Palermo, aprobación de un convenio con la Nación para utilizar el sitio de la ex cárcel de Caseros para instalar oficinas gubernamentales y crear nuevos espacios públicos.

La sesión también servirá para tratar una renovación del contrato con la empresa estatal AUSA SA para la administración de la red de autopistas y grandes vías hasta 2049. Además, otro proyecto autorizaría al Gobierno de la Ciudad para renovar el contrato al actual concesionario del sistema de subtes hasta tanto se haga cargo el adjudicatario de un proceso de licitación que está en marcha.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...