El dirigente denarvaísta José “Pepe” Scioli, declaró que el oficialismo tiene cajoneados en el Congreso más de cien proyectos sobre seguridad que fueron presentados por Francisco de Narváez y otros diputados de Unión Celeste y Blanco.
“La violencia en el delito tiene estrecha vinculación con la droga. Las dos principales iniciativas sobre combate al narcotráfico que hay presentadas duermen en los cajones del Congreso porque fueron promovidas por De Narváez”, afirmó. “El delito crece porque los delincuentes con antecedentes penales siguen circulando por las calles con armas y no se los detiene. Esa es la justicia garantista que muchos defienden. Un delincuente se tiene que pudrir en la cárcel”.
Con respecto a los incidentes ocurridos en la ciudad de Junín, luego del asesinato de Karen Campos en un asalto, Pepe Scioli respaldó el pedido de justicia pero criticó la violencia de los manifestantes. “El pueblo de Junín es pacifista, tienen un intendente (Mario Meoni) que responde al ex vicepresidente, Julio Cobos, y es muy moderado. Los padres de la chica habían reclamado que el pedido de justicia fuera en paz. Por eso me sorprendió que después, llamativamente, aparecieran algunas personas con bombas molotov”, manifestó.
Por otro lado, Scioli le respondió al diputado nacional cristinista, Carlos Kunkel, quien había cuestionado el plan de seguridad propuesto por De Narváez. “Debería ponerse del lado de la gente e ir a reclamarle a la Nación los fondos que le debe a la Provincia, que para eso fue electo diputado por el distrito”, aseguró. “En lugar de poner tanta energía en aprobar un tratado con un país terrorista y antisemita, como lo es Irán, que se aboque a resolver los problemas de la gente”, pidió.