A puertas cerradas en la Casa de la Provincia de Córdoba en la Capital, se reunieron este lunes el gobernador José Manuel de la Sota, el exministro de Economía Roberto Lavagna y el jefe sindical Hugo Moyano, que significó otra muestra de su intención de aglutinar al peronismo no kirchnerista de cara a las elecciones de octubre.
El armado quedará en manos de De la Sota en Córdoba y de Lavagna en Capital, aunque todavía hay dudas respecto de la provincia de Buenos Aires. De hecho, en la cena no estuvieron José “Pepe” Scioli, del sector de Francisco De Narváez, ni el sindicalista Gerónimo Venegas.
Las tres autoridades acordaron “mostrar la unidad del otro lado del peronismo y dejar de lado los personalismos” para facilitar el armado de un frente.
“Los acuerdos deben ser resultado de un programa común en los grandes temas que interesan a la sociedad”, remarcaron.
La mencionada reunión, contó con la presencia de otros dirigentes bonaerenses como el intendente Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino; los diputados Facundo Moyano, Eduardo Amadeo y Claudia Rucci; y el sindicalista Luis Barrionuevo. Este sector se encaminaría hacia un acuerdo político con Mauricio Macri, debido al recelo que le provoca el acercamiento de De Narváez a Scioli.