El referente del Movimiento Evita, Emilio Pésrico, opinó que la postulación de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner “nos hace discutir el pasado y no el futuro”.
Pérsico consideró que “tienen que ser otros los candidatos, con todo el riesgo que eso implica”.
El referente del Movimiento Evita criticó al exministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo por su pedido de interna: “Es una locura. Es infantil la proscripción. No tiene sentido. Cómo van a decir que no participe. Fue una ley que hizo Néstor (Kirchner), es una locura”.
Para Pérsico, “hay que salir de división kirchnerismo y antikirchnerismo y empezar a discutir de vuelta un proyecto de país, un proyecto nacional” y concluyó que “se está discutiendo cuál es la forma de reconstrucción del peronismo y para nosotros es con una gran PASO”.
El dirigente descartó un enfrentamiento con el kirchnerismo, al expresar que los movimientos sociales defendieron “al gobierno de Cristina hasta el último día porquefue lo mejor que nos pasó en los últimos años, pero eso no quiere decir que no podamos construir una alternativa superadora”.
A poco más de cuatro meses para las elecciones parlamentarias, el secretario general del Movimiento Evita dijo que “el peronismo se reconstruye convocando a todos los sectores que se han ido”, por lo que enfatizó que “necesitamos abrir la cancha”.
“Yo estoy de acuerdo con (el ex ministro de Economía Axel) Kicillof que Cristina no tenía que ser candidata porque nos hace discutir el pasado y no discutir el futuro”, sentenció el dirigente, quien resaltó que en el peronismo tienen que “trabajar todos juntos para la reconstrucción”.