Pese a Elon Musk, la Argentina de Milei es una marca difícil de vender

Pese a Elon Musk, la Argentina de Milei es una marca difícil de vender

La publicidad que el magnate hizo del país no redundó en inversiones.


Dos reuniones en menos de un mes y dos posteos globales que, por venir del hombre que sube y baja del primer puesto de los más ricos del mundo, es alentador. Además, supone una muy buena publicidad masiva dado que maneja a su antojo una red social que, a pesar de su fallido rebranding, X (o Twitter) sigue siendo la más usada del mundo.

Elon Musk recibió a Javier Milei en abril y en mayo en Estados Unidos. Y del segundo encuentro que se dio el 6 de mayo en Los Ángeles durante la conferencia de la Fundación Milken, resultó el siguiente posteo: “Yo recomiendo invertir en Argentina”. También escribió: “Gran encuentro con el presidente Milei”.

No se sabe si el “león” gritó Hakuna Matata pero el posteo tuvo alta repercusión y el “bromance”–relación no romántica entre dos varones– de Milei hacia Musk logró su momento de máximo éxtasis.

Pero como sucede con el rebranding de X que sigue sin convencer, ningún empresario internacional de peso parece estar siguiendo el consejo del empresario sudafricano. Al menos por ahora que el Gobierno argentino tiene seis meses y el posteo de Musk, solo un mes.

Este “cumple mes” del posteo a favor de Argentina se da en una semana álgida para Elon Musk como para pedirle que insista –en X– con la recomendación de invertir en un país que tiene mucho más que el litio que a él tanto interesa.

Mucho de su agenda está atenta a la oposición que algunos accionistas de Tesla de reconocerle un “sueldo” de 46 mil millones de dólares como CEO; y le hicieron un juicio porque habría usado información privilegiada de la compañía para vender acciones con el debido rédito personal.

 

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