Pese a no haber presentado listas, Solanas reapareció para criticar

Pese a no haber presentado listas, Solanas reapareció para criticar

El cineasta debió bajar su postulación Presidencial, perdió el poco capital político que poseía y aún así, reapareció tras los comicios para criticar a sus exsocios del Frente Amplio Unen.


El timing político es algo que Solanas no posee. El cineasta espero hasta que pasen las PASO, para las cuales bajó su propia candidatura, y en las cuales no logró presentar candidatos propios, ni integrar ningún frente electoral, para criticar a quienes formaron parte de los comicios.

Solanas, cuyo partido Proyecto Sur no llegó ni a presentar candidaturas, dijo que tras las PASO -en las que Cambiemos consiguió el segundo lugar a nivel nacional y deja abierto el resultado final de las elecciones- el radicalismo, que integra dicho espacio “está aniquilado”.

Según el actual senador –que logró la banca con el apoyo de la CC, UCR, PS entre otros-, Ernesto Sanz, Elisa Carrió y Margarita Stolbizer “pagaron” en las urnas el “costo político” por la “destrucción” de Frente Amplio Unen.

Para Solanas Sanz “inmoló a la UCR” al “arrastrarlo” a una alianza con el PRO, también calificó de “sectaria” a Stolbizer y señaló a Carrió como la “dinamitera” de espacios en construcción. En una frase: Solanas critica el resultado de un partido que él mismo prefirió no jugar porque perdía.

“El futuro del radicalismo está aniquilado; no sé cómo se va a recuperar después de esto”, argumentó quien retiró el apoyo a SurGen tras la presentación de listas en la Ciudad, decretando la muerte del espacio antes de comenzar la campaña de las PASO porteñas.

Según Solanas Stolbizer tuvo una actitud “sectaria” que “imposibilitó” de cara a octubre, la constitución un “gran frente nacional” que incluya a sectores del peronismo, en referencia al Frente Renovador, de Sergio Massa. Es decir, Solanas, critica lo que él hace: decir que con Massa sí, pero Macri no.

“Nosotros no fuimos derrotados, simplemente tomamos la decisión de no participar, pero yo sigo siendo una referencia en Capital Federal”, quiso excusarse quien en pleno armado porteño decidió quitarle el apoyo a sus candidatos, y luego terminar dubitativo apoyando a un espacio que no logró pasar el 1.5 por ciento.

A las claras, Solanas no solo perdió a todos sus aliados y capital político, tal como daba cuenta Noticias Urbanas hace algunos meses, sino que además comenzó a ver la política y realizar declaraciones que demuestran una de dos opciones: o dejó de entender el mapa político; o ya no tiene lugar en la arena política y debe dar un paso al costado.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...