Alejandro Bodart, del MST-Nueva Izquierda, buscó el pasado domingo en las PASO su boleto hacia las elecciones generales, donde buscaría renovar su mandato legislativo. Sin embargo, las urnas le dieron un gran revés. De esa manera, Bodart ya tiene un pie fuera de su banca a partir del 10 de diciembre, ya que no hay manera de que renueve su mandato.
Quizás por el golpe que eso significa, la lectura sobre lo que dejaron las urnas tardó en llegar desde el MST –siempre muy activo en el envío de comunicados sobre su trabajo legislativo-.
Con un corto texto subido a su fanpage en Facebook, pero no enviado a la prensa, Bodart agradeció “a los miles de porteños que nos acompañaron con su voto”. Allí, además, anticipó que el duro resultado no lo hará cambiar de dirección: “La simpatía recibida antes y después confirma que tenemos que seguir sembrando por este camino”, dijo.
En una lectura con tinte de excusa, Bodart explicó sobre el MST que “no somos un proyecto electoral, somos una propuesta que trasciende esa instancia”, y agregó: “Vamos a seguir luchando por otro modelo de Ciudad y de país”.
Si bien evitó jugarse por una opción de las que siguen en pie para dar su apoyo, Bodart pidió por “una reflexión colectiva en la izquierda para trabajar por una coalición unitaria que sea vista en algún momento como opción de gobierno”.