Luego de confirmar este fin de semana la suba de tarifas en el boleto del subte tras la audiencia del viernes, Juan Pablo Piccardo salió a justificar los futuros incrementos y explicó: “¿Sabe cuánto subió el litro de leche desde 2001 hasta hoy? De $ 1 a $ 6″. ¿Cuánto subió el subte? La mitad”.
“Lo que no queremos es convalidar esa política ferroviaria que fue un fracaso y que hoy genera un mal servicio e inseguro para la gente”, aseguró el Presidente de Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) en declaraciones a la Rock & Pop.
Piccardo afirmó que “si no hubiera inflación no estaríamos aumentando”, y agregó que, del total del pasaje, se está subsidiando el 45 por ciento. “Es mucho más equitativo para todo el mundo que la gente que pueda pagar el subte lo pague, y que se puedan desarrollar sistemas para ayudar a la gente que no pueda”.
En tanto, con respecto a la frecuencia de la Línea A, que esperan reabrir en los próximos días, el titular de SBASE adelantó que la misma “va a ser menos de cinco minutos”, es decir “la misma o mejor que cuando se interrumpió el servicio”. “No va a haber problemas de fiabilidad, no se le van a romper trenes”, pronosticó.
En relación a la concesión de Metrovías, Piccardo alertó que “si el concesionario no cumple, hay que sacarlo”.
Hay que recordar que este martes, la oposición porteña realizará una sesión especial en la Legislatura para frenar el aumento de las tarifas.