El jefe del bloque de senadores del FpV-PJ, Miguel Pichetto, afirmó que no aceptará la incorporación de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner a ese espacio porque ella “cree que hay que dinamitar todo porque sí” y porque “apuesta a la ruptura”.
“Ése no es el espíritu que debe tener el peronismo en esta etapa, no quiero que me corran por izquierda ni por derecha”, subrayó una entrevista que publica hoy el diario Clarín.
“No vamos a compartir el bloque con la ex presidenta, que fue elegida por Unidad Ciudadana y por afuera del Partido Justicialista (PJ)”, puntualizó.
Pichetto remarcó que se trata de “una decisión tomada” que “está en el corazón de mucha gente”.
En este sentido, señaló que a fin de mes enviará una nota al presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, para informarle de la nueva composición del bloque del Frente para la Victoria (FpV)-PJ, que estará formado por “un interbloque con la salteña Cristina Fiore, el peronismo de La Pampa y otros”.
“Seremos 12,15, 17 o 28, no importa el número; mi decisión política está tomada, me interesa mantener la primera minoría”, apuntó Pichetto, senador por la provincia de Río Negro.