Tras la derrota electoral que significó perder la Presidencia, desde algunos sectores del kirchnerismo más duro comienzan a aflorar críticas internas al propio gobierno K. Uno de quienes salió a criticar parte de “el modelo” kirchnerista fue el presidente de la bancada de senadores del FPV en el Congreso, Miguel Ángel Pichetto.
El rionegrino expresó que “el proceso económico de los últimos años fue erróneo”, y dijo que el exministro de Economía del kirchnerismo, Axel Kicillof, “se equivocó”. “Hay cosas que se podían haber hecho de otra manera”, arremetió en una entrevista por TN.
Pichetto dijo que “haber liberado el dólar para turistas fue un error” y explicó: “Se equivocó el ministro Kicillof, porque hoy todo el turismo está yendo a Brasil con planes que pagó en cuotas durante el año y Mar del Plata está trabajando al 30 por ciento”.
Claro que la autocrítica al gobierno al que perteneció no fue gratis para Pichetto. El diputado nacional por Santa Cruz Máximo Kirchner salió a defender a Axil Kicillof, pero no resaltando las medidas de éste, sino apuntando al magro resultado del rionegrino.
“Sacó 34 puntos y le echás la culpa a Kicillof. Scioli sacó mucho en Río Negro”, expresó el hijo de los expresidentes en Radio Del Plata, y dijo que “trasladar una derrota tan dura a Kicillof no es asumir responsabilidades”.
“Néstor, cuando perdió con De Narváez, al otro día se fue del partido. Él sacó 34 puntos”, le propinó Kirchner a Pichetto, y le recordó el alto grado de aprobación del kirchnerismo en terreno patagónico.