En medio de la polémica que afronta Juntos por el Cambio, el Auditor General de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, se desentendió del apoyo de la excandidata presidencial Patricia Bullrich y del exmandatario Mauricio Macri a Javier Milei para el próximo balotaje del 19 de noviembre.
“No subestimo a la sociedad ni soy quién para indicarle a la ciudadanía lo que debe votar. Como diputado electo en el rol de opositor, fortaleceré el espacio del centro democrático con la finalidad de asegurar la gobernabilidad en la Argentina”, señaló en redes sociales Pichetto, quien en la interna de Juntos por el Cambio (JxC) apoyó a Horacio Rodríguez Larreta.
“Luego de reunirme con los principales dirigentes de ERF, reafirmamos nuestro compromiso de ser una oposición responsable. Cada argentino elegirá lo que considere mejor para el futuro de nuestro país. Eso es la democracia”, aseguró Pichetto, a través de un comunicado.
“Como diputado electo de Juntos por el Cambio en el rol de la oposición fortaleceré el espacio del centro democrático con la finalidad de asegurar la gobernabilidad en la Argentina”, concluyó.
No subestimo a la sociedad ni soy quién para indicarle a la ciudadania lo que debe votar.
Como diputado electo en el rol de opositor, fortaleceré el espacio del centro democrático con la finalidad de asegurar la gobernabilidad en la Argentina. pic.twitter.com/y9dykoqK3d
— Miguel Ángel Pichetto (@MiguelPichetto) October 26, 2023
Entre quienes cuestionaron el apoyo al líder de La Libertad Avanza estuvieron también los altos mandos de la UCR -en casi todas sus líneas internas- y Elisa Carrió, la líder de la Coalición Cívica, que presentaron la decisión de Macri y Bullrich como un abandono de Juntos por el Cambio (JxC).
A lo largo de la campaña de Bullrich, Pichetto cuestionó el accionar de Macri luego de que el exmandatario planteara en una conferencia que brindó en la universidad de Harvard que ante un eventual triunfo de Milei los legisladores de JxC deberían apoyar las reformas legislativas del libertario. “Si estás compitiendo no hay que hablar de otros. No creo que haya habido mala fe. El otro día hubo un dimensionamiento sobre lo que dijo Macri en Harvard. Le preguntaron y le repreguntaron”, consideró Pichetto en aquella oportunidad.