Dos públicos y reconocidos adversarios políticos de Cristina Kirchner, el líder del bloque Justicialista del Senado, Miguel Pichetto (Río Negro), y el exministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, coincidieron este jueves en defender a Cristina Fernández de Kirchner.
Pichetto adelantó hoy que su bancada no avalará el pedido de desafuero de Cristina Kirchner reclamado por el juez Claudio Bonadio al Senado, con lo cual cerró cualquier posibilidad de que el pedido judicial pueda prosperar.
“Entendemos que no corresponde el pedido de prisión preventiva porque la ex Presidenta ha estado siempre ajustada a derecho; acaba de asumir un cargo institucional en el senado y no creemos que haya presunción de fuga”, afirmó Pichetto en diálogo con los periodistas acreditados en la Cámara alta.
Pichetto también ratificó su postura de negarse a aprobar el desafuero de un legislador hasta tanto no haya una sentencia firme, confirmada por la Corte Suprema de Justicia.
“Sigo sosteniendo el principio de carácter judicialista (sic) que sostuve con anterioridad, en orden a que el desafuero procede ante la evidencia concreta de una sentencia firme, como lo hizo la Corte en el caso Menem”, afirmó el senador
Lo dije en febrero de 2015. Y sigo pensando exactamente lo mismo. https://t.co/9zJHBSSLeC
— Florencio Randazzo (@RandazzoF) December 7, 2017
Por su parte, el exministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo , calificó de “disparate” el procesamiento.
Randazzo republicó un tuit que había hecho en febrero de 2015 sobre el caso y sostuvo que sigue pensando lo mismo. “La imputación a Cristina Kirchner por un memorándum que fue público y ratificado por el parlamento nacional es absolutamente un disparate”, había escrito en esa ocasión.