Se terminó el misterio. Finalmente, el jefe de Gabinete de la Nación, Aníbal Domingo Fernández, confirmó su decisión de lanzar su precandidatura a gobernador bonaerense. El acto formal será este miércoles a las 18, en el Hotel Panamericano.
De esta manera, el kirchnerismo suma su onceavo dirigente en la lista de aspirantes a suceder a Daniel Scioli en la provincia de Buenos Aires. Por lo que, en ese sentido, Fernández llamó a “acotar la grilla de candidatos” y comparó la situación con lo que ocurrió en las PASO porteñas, donde salvo Mariano Recalde, que obtuvo el 12,4% de los votos, los seis precandidatos restantes que se presentaron a la elección sacaron menos del 2%.
“Algunos compañeros de la Ciudad se confundieron, tendría que haber habido dos, tres o cuatro (precandidatos)”, analizó, al tiempo que opinó que eso es lo que debería ocurrir en la Provincia. “La dispersión le hace daño al proyecto político”, agregó.
Finalmente, al ser consultado por el acto que compartió con el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, en el marco de la inauguración del Hockey Club de Lomas Athletic, apuntó: “No hablamos de candidaturas”, pero se encargó de aclarar que con el lomense tiene “profundas diferencias políticas”.