Boudou le pidió a Lijo hacer una ampliación de su indagatoria

Boudou le pidió a Lijo hacer una ampliación de su indagatoria

Este viernes presentó el pedido, que podría concretarse el próximo 6 de julio cuando regrese al país luego de afrontar una misión internacional en el Caribe.


El vicepresidente Amado Boudou pidió este viernes ampliar su indagatoria ante el juez federal Ariel Lijo en la causa que se investigan supuestas irregularidades en el levantamiento de la quiebra de la ex Ciccone Calcográfica.

El abogado de Boudou, Diego Pirota, presentó el pedido por escrito al magistrado y le informó que estará en condiciones de declarar a partir del próximo viernes 6 de julio, cuando ya esté en el país tras la visita oficial que realiza a Cuba donde participa de una conferencia sobre Economía en el Centro de Estudios de la Economía Cubana.

Boudou ya prestó declaración indagatoria ante el juez Lijo el 9 de junio pasado y ya había anticipado en aquella oportunidad, tras su maratónica presentación ante el magistrado, que pediría la posibilidad de ampliar su declaración. Ahora será el juez Lijo quien defina si accede o no al pedido y en caso de hacerlo, fijar la fecha para su realización.

Por otra parte, el juez Claudio Bonadio dispuso una nueva indagatoria para el vicepresidente por la supuesta compra irregular de un auto. A raíz de la mencionada misión internacional, Boudou había pedido postergar la citación que tenía para el 1º de julio.

Bonadio investiga al vicepresidente por inscribir un Honda CRX Del Sol, modelo 92, a nombre suyo, pero con documentación supuestamente apócrifa. El vehículo no aparece en su declaración jurada de bienes anual.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...