A su vez, Oliveto Lago solicitó que el Ejecutivo, a través de los organismos competentes, realice la adecuación para lograr el correcto funcionamiento del servicio mortuorio regulado por la Ley N° 4.977.
El plan de mejoras, puesta en valor y adecuación deberá ser presentado ante la Comisión de Obras Públicas de la Legislatura.
El proyecto además contempla la creación de un fondo para la emergencia para este fin. Oliveto Lago señaló al respecto que “la búsqueda de igualdad de derechos también tiene que ver con la dignidad en la muerte para los que se van y para la familia que los despide”.
En la Ciudad se encuentran los cementerio de Recoleta, Chacarita y Flores , en lo cuales se deben realizar las siguientes mejoras: mantenimiento de las sepulturas, nichos, panteones y bóvedas; reconstrucción del crematorio de la Chacharita y la red de provisión de gas natural; adecuación de los muros exteriores, los baños; reparación del adoquinado y el pavimento de las calles interiores; y mejorar los servicios pluviales, eléctricos y cloacales.
“Es una vergüenza el estado de los cementerios municipales porque habla del desprecio a la historia de una persona y a la tranquilidad de una familia en un momento de mucho sufrimiento. Lo cual se contrapone con el crecimiento de los cementerios privados por la elección creciente de las familias. Entonces el que puede tiene un entierro digno y el que no, tiene que aceptar condiciones deplorables: galerías inundadas, tumbas levantadas, falta de seguridad”, finalizó Oliveto Lago.