Su imagen se convirtió en una de las más repetidas durante la jornada de violencia que se vivió en las cercanías del Congreso de la Nación. Ahí se lo ve claramente disparando una especie de mortero contra las fuerzas de seguridad.
Ahora, la fiscal federal Alejandra Mangano pidió este martes la detención del militante de izquierda Sebastián Romero, exprecandidato a diputado nacional del Frente de Izquierda de los Trabajadores en la interna de Santa Fe, por disparar un arma “tumbera” contra las fuerzas policiales.
El pedido lo hizo ante el juez federal de turno, Sergio Torres, quien a su vez, dispuso la libertad de 64 manifestantes, mientras otros cuatro siguen detenidos a la espera de verificar sus antecedentes penales.
Sebastián Romero integra el Partido Socialista de los Trabajores Unificados (PSTU); su rostro se viralizó luego de lanzar una bengala contra las fuerzas de seguridad
La imagen de un hombre disparando una bengala con un “arma” casera en las inmediaciones del Congreso Nacional se convirtió en postal de una violenta jornada.
Sebastián Romero fue precandidato a diputado nacional en las elecciones legislativas de 2015. Integra el Partido Socialista de los Trabajadores Unificado (PSTU), una corriente afín al Partido Obrero y es un conocido militante-activista trotskista con actuación en Rosario.