Piden informes por el accidente en jardín de infantes de Belgrano

Piden informes por el accidente en jardín de infantes de Belgrano

Naddeo solicitó al Ejecutivo datos sobre el suceso en el que una nena resultó herida. Fue tras haber recibido el impacto de un mueble encima.


La diputada porteña María Elena Naddeo (Frente Progresista y Popular) presentó un pedido de informes dirigido al Ejecutivo en el que solicita información sobre el accidente ocurrido el viernes pasado en el Jardín de infantes del barrio de Belgrano donde una nena de dos años resultó herida.

“De acuerdo a muchas informaciones recogidas la cantidad de alumnos en el nivel inicial por sala es extremadamente elevada. Entendemos que por razones de escasez de edificios y la presión de una demanda insatisfecha creciente en los jardines de infantes, casa sala cuenta con un mínimo de veinte alumnos y un máximo de treinta alumnos de dos, tres, cuatro y cinco años de edad. Las docentes del nivel inicial cuentan con un auxiliar compartido con otra maestra o maestro del turno respectivo”.

Al respecto se requiere:

– Si los familiares y la propia víctima recibieron ayuda y asistencia del gobierno de la Ciudad.

– Cuantos niños asisten al establecimiento educativo, y cuantos alumnos tiene cada sala del jardín, en particular, cuántos niños estaban presentes el día del accidente en la sala.

– Si se ha ordenado el sumario correspondiente para deslindar responsabilidades con respecto al accidente sufrido por la niña.

– Si es posible explicitar las circunstancias en que se produjo el accidente.

– Si existe en el área de Educación inicial capacitaciones especiales acerca de la prevención de accidentes, principal causa de lesiones en la infancia.

– Si es cierto que el máximo de alumnos permitido en los jardines de infantes asciende a 30, si no se considera demasiado elevado ese número. Si se están analizando cambios en las normativas vigentes sobre máximos y mínimos permitidos.

“Creemos que la investigación de este lamentable suceso, además de establecer y esclarecer lo acontecido, puede ser ocasión para profundizar en la prevención de los accidentes evitables, así como el debate de la cantidad de niños y niñas que es posible cuidar para un solo docente. Temas sin duda de enorme utilidad para el mejoramiento de la calidad del sistema educativo” finalizó Naddeo.

Candela permanece internada en el Hospital Gutiérrez y, según reza el parte médico, padece doble fractura de cráneo y parálisis facial.

Qué se dice del tema...