La custodia de Cristina Kirchner sigue en la mira de los cuestionamientos luego del atentado que la vicepresidenta sufrió el jueves 1 de septiembre. El fiscal Carlos Rívolo solicitó a la jueza federal María Eugenia Capuchetti investigar las llamadas entrantes y salientes de los custodios de CFK.
Entre las medidas que pidió el fiscal también está una nueva indagatoria a Fernando Sabag Montiel, el hombre de 35 años que gatilló la pistola, quien hasta ahora se negó a declarar. Las pericias realizadas por la Policía Federal mostraron que la pistola Bersa usada en el atentado tenía sus huellas.
Rívolo le pidió a la jueza acceder a la nómina de teléfonos de la custodia de Cristina Kirchner. Esto último ya fue ordenado. El fiscal aspira, también, a conseguir un informe de llamadas entrantes y salientes de esos celulares, pero esta última medida todavía no fue ordenada por la jueza.
Sobre las comunicaciones de Sabag Montiel el informe de llamadas entrantes y salientes ya fue ordenado y está en manos de los funcionarios judiciales.
Aunque los custodios que estaban junto a la vicepresidenta en ese momento declararon en este expediente en calidad de testigos, los funcionarios no descartan que eventualmente puedan quedar imputados por un posible incumplimiento de los deberes de funcionario público.
En ese marco, ya le pidieron al Ministerio de Seguridad, que conduce Aníbal Fernández, cómo es el protocolo que tendrían que haber seguido en la situación ocurrida, y la nómina de personal que estaba en sus funciones el jueves pasado.