El legislador por el Frente de Todos (FdT), Santiago Roberto, presentó un pedido de informes en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, para que el gobierno que comanda Horacio Rodríguez Larreta brinde información precisa sobre la entrega de refrigerios en la Escuela Técnica N°34 D.E. 9°, “Ingeniero Enrique Martín Hermitte”, luego de que integrantes de la comunidad educativa difundieran imágenes de los alimentos que recibieron.
En ese marco, Roberto expresó: “No es la primera vez que el gobierno porteño toma la decisión de quitarle la comida a nuestros niños y niñas. Larreta vuelve a demostrar el desprecio por lo público, hablan de ‘canastas nutritivas’ y está a la vista la mala calidad de las viandas que no tienen nada de saludable y no son suficientes”.
El legislador continuó diciendo: “No olvidemos que Larreta debió mejorar la calidad de las viandas escolares por un fallo judicial, que lo obligó a incorporar alimentos saludables, respetando edades y nutrientes necesarios”.
Roberto pidió al Ejecutivo información certera sobre el contenido de los refrigerios entregados a partir del receso invernal, además exigió que se evalúe la calidad alimenticia del contenido y remita las conclusiones de los especialistas responsables de la Gerencia Operativa de Comedores Escolares.
También solicitó información sobre la empresa concesionaria a cargo de las entregas de los refrigerios. Cabe recordar que Roberto denunció irregularidades en los costos de la canasta alimentaria que entregó el gobierno de la Ciudad en las escuelas durante el aislamiento social obligatorio, además realizó un relevamiento durante ese período que dejó en evidencia que el Gobierno porteño paga cada bolsón un 115 por ciento más.
“No podemos permitir que la ganancia de las empresas que entregan alimentos en las escuelas públicas porteñas se sostenga a costa de la calidad de la alimentación y la salud de nuestros niños, niñas y adolescentes, es inadmisible”, enfatizó Roberto y agregó: “Debemos realizar el seguimiento de las empresas concesionarias responsables de las entregas para que dejen de jugar con el hambre y la comida de nuestros chicos y chicas en edad escolar”.