El Tribunal Oral Criminal 24 pidió este martes a la Justicia de Córdoba el traslado del ex cantante del grupo Callejeros Patricio Santos Fontanet desde la capital provincial a la cárcel federal de Ezeiza, para que cumpla la condena a siete años de prisión por la tragedia de Cromañón.
Fontanet se encuentra internado en una clínica psiquiátrica. Sin embargo, el Tribunal consideró que no hay “elementos que impidan o desaconsejen efectivizar su traslado desde la ciudad de Córdoba al Complejo Penitenciario Federal N° 1 de Ezeiza”.
Fontanet fue detenido el 27 de diciembre y por orden de un juez de Control quedó internado en la clínica Morra hasta que esté en condiciones médicas y psíquicas de ser trasladado a la cárcel de Ezeiza.
El fiscal del juicio Jorge López Lecube había solicitado a mediados de marzo el traslado de Fontanet, ya que “desde lo físico no existe impedimento alguno y desde lo estrictamente psiquiátrico existe un tratamiento psicofarmacológico que podría perfectamente cumplimentarse en un Centro de detención especializado”.
La desición fue avalada por los jueces del Tribunal 24 Marcelo Alvero y María Cecilia Maiza, que calificaron de “extralimitada” la decisión de la Justicia de Córdoba de no trasladar a Fontanet.
La tragedia de Cromañón se produjo el 30 de diciembre de 2004 cuando el boliche de Once se incendió durante un recital de Callejeros y provocó la muerte de 194 personas, mientras más de 1.000 resultaron heridas.