Legisladores de la oposición solicitaron que el pliego que pretende designar como juez a Martín Farrell -quien era director de Habilitaciones de la Agencia Gubernamental de Control cuando ocurrió el derrumbe del boliche Beara- sea tratado en sesión especial el 26 de junio.
El pedido de sesión fue firmado por los integrantes de los distintos bloques opositores, excepto los diputados Juan Nosiglia e Ines Gorbea, ambos de Suma+ en UNEN.
El pliego ingresó al parlamento porteño el 1 de abril. Posteriormente, diputados de la oposición enviaron una carta al presidente de la Junta de Etica de la Legislatura, Jorge Garayalde, para expresar “preocupación” por la inminente designación del exfuncionario.
Según explicaron los legisladores, si el pliego no se trata dentro de los 60 días hábiles a partir del ingreso del expediente, Farrel se convertiría en juez automáticamente. Lo que ocurre es que el plazo vence el 1 de julio y la sesión ordinaria previa a esa fecha es el 26 de junio, justo un día después de que el candidato se presente en Audiencia Pública. De ese modo, los tiempos no permitirían que el expediente sea tratado en el recinto.