En 1991, Carlos Ménem y Domingo Cavallo vendieron sin autorización a La Rural el Parque Tres de Febrero a 30 millones de dólares, es decir, casi una cuarta parte del valor real; y, el gran predio solo había abonado 6,5 cuotas.
Por esta razón, el 6 de junio se iniciará el juicio oral y público contra ambos políticos, y estará a cargo del Tribunal Oral Federal 2, en los tribunales de Comodoro Py. Allí será donde la fiscal Gabriela Baigún reclamará que el predio de La Rural regrese al Estado.
La investigación avanza sobre la acusación de perjuicio al Estado Nacional, por unos 100 millones de dólares, mediante la venta del predio ferial. Según las estimaciones, la operación, que se realizó por decreto, se concretó en 30 millones pero el valor real era, como mínimo, de 131.800.000 dólares.
Por otro lado, la lista de acusados será larga: estarán el exdirector de la Comisión de Venta Inmuebles Estatales y titular de la Administración General de Inmuebles Fiscales, Gastón Ramón Figueroa Alcorta; el titular de la Comisión de Venta de Inmuebles Estatales, Matías Lucas Ordoñez; el exjefe del Rubro Inmuebles del Subárea Pignoraticio, Ricardo Isidoro Schapiro; el tasador del Rubro Inmuebles, Juan Manuel Insúa; el entonces jefe técnico del Rubro Inmueble, Raúl Orestes Angelini; el exjefe de la División Tasaciones del Departamento de Evaluaciones Técnicas, Carlos Alberto Ratto; el arquitecto Daniel Iván Ivakhoff y el agrimensor, Jorge Frost; el expresidente de la SRA, Ricardo Agustín de Zavalía, y el empresario agropecuario y exsecretario de la SRA, Juan Alberto Ravagnan.