Los legisladores porteños del interbloque UNEN en la Legislatura le solicitaron este miércoles al jefe de Gobierno, Mauricio Macri, con carácter de “urgente” que reglamente la ley de Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y de boleta única.
La ley 4894, que se encuentra vigente desde el 24 de febrero de 2014, disponía un plazo máximo de 120 días -que vence este jueves-para ser reglamentada. “Advertimos con suma gravedad que el Poder Ejecutivo estaría incurriendo en mora respecto a la reglamentación de una Ley esencial para el sistema democrático y republicano de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ya que los 120 días vencen el 28 del presente”, señalaron los legisladores en la nota.
El reclamo fue realizado por los legisladores Maximiliano Ferraro, Paula Oliveto Lago, Hernán Rossi, Hernán Arce; Javier Gentilini, Juan Nosiglia, Inés Gorbea y Virginia González Gass.
La norma contempla, además, que el Poder Ejecutivo de la Ciudad podrá incorporar el voto electrónico. Establece que toda alternativa o solución tecnológica a incorporar en cualquiera de las etapas deberá respetar los principios de accesibilidad para el votante.