Piden suspender la afiliación de Alberto Fernández al PJ porteño

Piden suspender la afiliación de Alberto Fernández al PJ porteño

Periodistas e intelectuales remitieron una nota al presidente del Partido, Mariano Recalde.


Este lunes, un grupo de intelectuales, periodistas y dirigentes peronistas de la Ciudad de Buenos aires le enviaron una carta a Mariano Recalde, presidente del Peronismo de la Ciudad de Buenos Aires, en ella exigen “la inmediata suspensión de la afiliación del ex presidente Alberto Fernández hasta que la justicia dictamine su inocencia o culpabilidad en las gravísimas acusaciones en trámite contra su persona”.

La carta tiene las firmas del músico y escritor Fernando Gril, los periodistas Carlos Campolongo, Nancy Sosa, el dirigente social Alejandro “Pitu” Salvatierra, Rocío Alterlieb y Cristina Noble entre otros.

Fernando Gril, quien desafió al sistema político del Partido Justicialista a principios de año con la plataforma multisectorial Peronismo Futura y rechazó ser parte de la lista de unidad que consagró a Recalde de La Cámpora y Abal Medina del Movimiento Evita en la actual conducción se refirió al tema y manifestó: “Los hechos que estamos viendo revisten una gravedad institucional inusitada. Estamos viendo a una ex primera dama denunciando a seis meses de terminado un mandato, violencias de diferente tipo en sede judicial contra el ex Presidente”.

“La actual conducción y el Consejo Metropolitano deberían tomar la decisión de suspender la afiliación de Alberto Fernández y plantear una posición política de clara distancia con estos hechos al menos hasta que tengamos el veredicto de la justicia”, precisó.

También acompañan la misiva con su fima: Pascual Albanese, el abogado Claudio Bellatore, Alicia Villegas, Ximena Caliguri, Jorge Espinoza, Leandro Dominguez, Ester Iribarren, Osvaldo Martínez, Rita Calogero, Gabriela Martignone, Andrea Zaidel, Araceli Ferreyra, Mariano Otero, Carlos Valenzuela, Beatriz Bathory y Rocío Argañaraz.

La renuncia a la presidencia del PJ Nacional

Después de que se difundieran las fotos de Fabiola Yáñez golpeada, Alberto Fernández renunció a la presidencia del Partido Justicialista (PJ) que ostentaba desde que llegó a la Casa Rosada.

A través de un comunicado, el exmandatario afirmó: “ante diversas manifestaciones periodísticas y la denuncia relacionada a cuestiones de género que son de público conocimiento y para no manchar los honores que me merece el Partido Justicialista, tengo el deber político y moral de expresarme, aguardando que la situación se aclare”.

Luego, agregó que “de ninguna manera voy a hacer que el gobierno aproveche esta denuncia en mi contra para ocultar los terribles problemas que tiene nuestro pueblo argentino”.

“Convencido que nuestra organización partidaria no convalida el silencio y creyendo prudente no intervenir en ningún proceso judicial, siempre teniendo en alto el legado de Juan Domingo Perón y Eva Perón con mucho dolor eh decidido renunciar a la presidencia del Partido Justicialista Nacional”, sostuvo.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...