Pidieron que los bomberos no porten armas en la vía pública

Pidieron que los bomberos no porten armas en la vía pública

Tras el intento de robo ocurrido en el barrio de Villa Soldati, donde un bombero fue baleado al descubrirse su arma, el legislador Gabriel Fuks presento el proyecto.


El legislador kirchnerista del bloque de la Corriente Nacional de la Militancia, Gabriel Fuks, presentó proyecto de declaración para solicitar el desarme de los más de 1,200 bomberos recientemente transferidos a la Ciudad.

Tras el intento de robo ocurrido en el barrio de Villa Soldati, donde un bombero -perteneciente a la Policía de la Ciudad, que estaba fuera de servicio- fue baleado al descubrirse su arma, mientras compraba en un kiosco.

Mediante la Ley de Seguridad Pública de la Ciudad -N° 5688-, se crea la institucionalización del Cuerpo de Bomberos como un ente autónomo de la fuerza policial. En este marco, el diputado solicitó que su personal no deba portar armas en la vía pública.

La labor de un bombero excede a la seguridad policial, su trabajo consiste en el rescate de personas en situaciones de incendios, siniestro o derrumbes. Por tal motivo, no hay explicación alguna en la necesidad de que el Cuerpo tenga que portar armar en la vía pública”, explicó Fuks.

El jueves pasado la Legislatura porteña expresó su solidaridad a la víctima y la familia del joven bombero baleado. El viernes, el legislador Fuks le hizo entrega de tal manifestación, durante su visita al Hospital Italiano, donde se encuentra internado fuera de peligro.

Qué se dice del tema...