Con las declaraciones corrosivas que usualmente enuncia desde la cuenta de Twitter, el usuario ficticio de esa red social, la doctora Alcira Pignata, hizo escuchar su voz esta mañana para dedicarle una catarata de calumnias a las figuras de la política nacional.
Uno de los blancos preferidos de fue el vicepresidente de la Nación, actualmente acusado de corrupción en el proceso de salvataje de la ex Ciccone Calcográfica. “Lo que haya hecho con esa imprenta es lo menos importante. Boudou tiene que pagar por la traición que le hizo al ingeniero Alsogaray, porque la Ucedé no se mancha”, sugirió la personificación de la @drapignata.
“Ese chico tiene que estar feliz de haber nacido en Mar del Plata. Si hubiese nacido en Corea del Norte, lo ajusticiaban con un lanzallamas y le cortaban las manos”, sentenció la voz detrás del personaje.
En los últimos años, la cuenta @drapignata creció sin detenimiento. Con más de 167 mil seguidores, la falsa personalidad se convirtió rápidamente en una “tuitstar”, como se los denomina a los usuarios que logran gran popularidad y masividad a raíz de sus comentarios en Twitter. Lo hizo con humor negro, mensajes de extrema derecha discriminatorios y xenófobos, e insultos a importantes líderes del poder local y mundial, como el papa Francisco, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y Cristina Kirchner.
En conversación con la radio Rock & Pop, Pignata también le dedicó unas palabras al líder del Frente Renovador. “(Sergio) Massa también va a ir en cana. Los peronistas siempre hacen lo mismo, esa runfla hace de todo y después termina en cana el de la Ucedé como lo hicieron con María Julia (Alsogaray) y (el ex director del PAMI, Víctor) Alderete”, recordó en una nueva ironía sobre el extinto partido de extracción neoliberal, usina de ideas del menemismo.
Las “balas”, como gusta decir a Pignata, también fueron para el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri. Recordó en particular el acto de apertura de la obra en la autopista Illia, del que participó el líder el PRO junto con Cristina Kirchner y funcionarios del gabinete nacional.
“Macri no es de mi gusto. Lo único que hizo son esos 500 metros de autopista, que le llevó 10 años y los inauguró con la montonera”, concluyó la ignota mujer.