La vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal, junto al jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, el ministro de Desarrollo Económico, Francisco Cabrera, y la fundadora del comedor Los Piletones, Margarita Barrientos, dejaron inaugurada este lunes la urbanización del barrio Los Piletones en Villa Soldati.
Según estima el Gobierno, la obra mejorará la calidad de vida de más de 5.200 personas que viven allí. “La gente está contenta porque este es un proceso que hemos hecho junto con ellos. Margarita y su esposo Isidro son un gran ejemplo y fueron los que más pelearon por esto”, afirmó María Eugenia Vidal.
Por su parte, Horacio Rodríguez Larreta sostuvo que “junto con el infinito esfuerzo de Margarita Barrientos hemos logrado que hoy Los Piletones sea un lugar con oportunidades y un barrio para que los niños crezcan como se merecen. Ver que las familias pueden vivir un poco mejor es una satisfacción indescriptible”.
Entre las obras realizadas están las modificaciones y refacciones al polideportivo ya existente, donde “se instalaron colectores solares para el aprovisionamiento de agua caliente en el gimnasio y se recuperó el bajo autopista (AU7) convirtiéndolo en un espacio amplio y luminoso, transitable, con frentes recuperados y área de juego. Además posee una plaza para niños con capacidades especiales, cancha de fútbol y frentes de viviendas recuperados”, explica el comunicado enviado a la prensa.
También se construyó el Centro de Prevención y Asistencia de Adicciones “Casa Lucero” y en la intersección de las calles Barros Pazos y Lacarra un edificio que permite el desarrollo de actividades productivas y capacitación para más de 200 personas”, explican.