El senador oficialista Federico Pinedo es presidente provisional del Senado y un hombre del Pro puro. En un reportaje con Perfil habló del Presidente frente a la crisis y sobre el rol de Marcos Peña.
“Macri está pasando un momento difícil, casi no tiene momentos de alegrías y tiene una enorme responsabilidad que pesa mucho en las crisis”, reveló el senador.
Y luego contó una característica de Macri. “Tiene una enorme tranquilidad. Y lo veo cuando estamos en una reunión y recibe una mala noticia, que para otra gente sería una catástrofe; no se le mueve un músculo. Es como que está acostumbrado a que los presidentes reciben malas noticias y tiene que buscar el camino para hallar soluciones”.
Pinedo también se refirió al jefe de Gabinete, Marcos Peña. “Marcos tiene otra función: no es un ministro de crisis, es un ministro estratégico, es el que mira la estrategia de largo plazo del Pro, de Cambiemos y del Gobierno, qué pasa en el mundo y cómo ha cambiado la política. La visión la ordenó Marcos de manera revolucionaria. Pero no era el ministro que operaba en la crisis sino el de Hacienda, el de Relaciones Exteriores o el Banco Central”, dijo.
Luego explicó el cambio que provocó la reducción de los ministerios. “Lo que cambió es la forma de gestionar el Estado: de una forma piramidal, con una base muy grande de ministerios y un círculo de decisión muy chico arriba, a un sistema mucho más compacto y más participativo de relación directa con el Presidente. Los ministros van a estar más empoderados y eso les va a permitir ser más voceros del Gobierno. Y eso es positivo”, finalizó el senador.