Tras obtener una de las tres bancas en el Senado (las otras dos son del Pro) e imponerse al Frente para la Victoria, Fernando “Pino” Solanas aseguró “estar feliz” de la alianza que conformaron con la Coalición Cívica de Elisa Carrió y auguró “continuidad”.
En sintonía, remarcó que “están dadas las condiciones para empezar a construir ese armado nacional”.
“Las experiencias se repiten cuando son exitosas”, manifestó el cineasta, quien bromeó que “por el momento no habrá “divorcio” con su socia electoral Elisa Carrió.
En declaraciones radiales aseguró que “el ciudadano porteño nos venía pidiendo una construcción unitaria, nos venía pidiendo unidad, nos venía pidiendo que asumiéramos el vacío de una oposición distinta”.
“Nos pusimos de acuerdo en un conjunto de temas empezando por los temas de calidad institucional” y “como no somos fuerzas antagónicas y hemos venido trabajando complemetariamente en el Congreso, nos dijimos: “Cada uno seguirá siendo como es y hacia afuera construimos esta fuerza que nos da número'”.
Con el 98,92 por ciento de las mesas escrutadas, Solanas ocupaba el segundo lugar en las elecciones a senador por la Capital Federal con 27,69 por ciento, relegando al kirchnerista Daniel Filmus (23,24%) y lejos de la macrista Gabriela Michetti (39,25%), cuyo partido logró las dos bancas restantes.