Luego de haberse bajado de la pelea presidencial, tras la estruendosa ruptura del Frente Amplio UNEN, el senador Fernando “Pino” Solanas optó por el perfil bajo. Sin embargo, a diez días de las elecciones generales, el cineasta salió a levantarle el brazo al diputado Felipe Solá, quien compite por la gobernación bonaerense contra el jefe de Gabinete Aníbal Fernández y la vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal.
A través de un comunicado, que firmó junto al legislador porteño Gustavo Vera (Bien Común), Solanas afirmó que pese a “las divergencias políticas” que lo separan de Solá, decidió brindarle su “apoyo” por encarnar, junto a Daniel Arroyo, “la fórmula más experimentada y con valores éticos”.
En ese sentido, el cineasta planteó: “Ante el peligro que representa una hipotética victoria de Aníbal Fernández es que decidimos apoyar la fórmula Solá-Arroyo y hacemos un llamado a la ciudadania a hacer un frente común ante el peligro que representa el narcotráfico y la mafiosidad para la vida de nuestros hijos que son las víctimas inocentes de este flagelo”.
“El domingo 25 se juega en la provincia el destino de millones de ciudadanos; se trata de una elección definitiva porque un sólo voto puede hacer la diferencia entre un distrito que puede quedar manejado por el narco-estado y la mafiosidad o por la fórmula más experimentada y con valores éticos entre las que tienen chances de ganar”, subrayó junto a Vera.