El papa Francisco recibió en el Vaticano al senador electo por Unen, Fernando “Pino” Solanas, con quien dialogó sobre “el daño ambiental que se está produciendo en Argentina y en el mundo”.
En el encuentro, que se extendió por alrededor de una hora en la Casa Santa Marta, el cineasta le regaló al sumo pontífice una remera con la frase “El agua vale más que el oro” y otra con la inscripción “No al fracking”, en referencia a la técnica de extracción de crudo que se busca implementar en el yacimiento de Vaca Muerta.
Solanas aprovechó para hablar sobre política y contarle “la experiencia de Unen para trabajar por la unidad nacional y eso derivó en la necesidad de resolver los grandes temas internacionales y trabajar por la unidad latinoamericana”.
El diputado de Proyecto Sur indicó que “hablaron sobre el fracking”, además de intercambiar opiniones “sobre contaminación y sobre la explotación que la petrolera norteamericana Chevrón llevará a cabo en Vaca Muerta”.
“Tuvimos un diálogo extenso y profundo sobre el daño ambiental que se está produciendo en nuestro país y en el mundo. Me reveló que está trabajando en una gran encíclica sobre el medio ambiente”, contó Solanas luego del encuentro.