Pino y Cobos pidieron “la unidad de un gran espacio democrático”

Pino y Cobos pidieron “la unidad de un gran espacio democrático”

El senador nacional y el exvicepresidente mantuvieron un encuentro y aseguraron que en estos momentos “los temas electorales no constituyen una prioridad”, aunque hablaron de un armado nacional.


Fernando “Pino” Solanas, senador nacional, y Julio Cobos, diputado nacional y exvicepresidente de la Nación, mantuvieron este martes un encuentro en el acordaron “elaborar una serie de propuestas y acuerdos parlamentarios en la búsqueda de alternativas capaces de dar respuesta a una población que se siente desamparada”.

“Ante un escenario nacional que plantea incertidumbres políticas y económicas -inflación, inseguridad, cortes de luz, rebelión policial, corrupción, saqueos- pretendemos establecer un marco de intercambio de ideas y debate con el fin de elaborar propuestas y establecer acuerdos parlamentarios, en la búsqueda de alternativas capaces de dar respuesta a una población que se siente desamparada”, aseguraron al finalizar el encuentro.

Si bien ambos ediles coincidieron en que “en estos momentos los temas electorales no constituyen una prioridad”, reconocieron que “es preciso impulsar con grandeza la unidad de un gran espacio democrático y participativo donde confluyan diversas expresiones políticas y sociales, que haga suyos los reclamos de las marchas multitudinarias”.

En cuanto al espacio que imaginan, delinearon que debe convocar a la ciudadanía “a decidir con su voto entre las distintas opciones como demostrara la reciente experiencia de UNEN en la Ciudad”.

Otra foto, otros actores, ¿el mismo espacio?

Mientras que Cobos y Solanas se abrazaban en la casa del cineasta, en el astillero Contessi de Mar del Plata Ernesto Sanz y Hermes Binner también estrechaban manos y posaban para la foto.

Allí Sanz expresó que “saludamos y vemos con buenos ojos todas las reuniones que se hagan, con sentido positivo, de construcción”, en relación al encuentro entre el cineasta y el radical, y se preocupó por dejar en claro que el desafío es construir una “alternativa” para 2015.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...