Es común ver pintadas y graffitis de distintos artistas en los coches de los subtes porteños. Luego de que uno de estos grupos realizara un graffiti en una de las formaciones, una de las personas que participó de la pintada deberá realizar trabajo comunitario para reparar lo dañado.
“El propósito de la acción no sólo implica la toma de conciencia de lo sucedido aportando a la educación del joven, sino contribuir a que la ciudadanía en general tome conciencia sobre la importancia de cuidar un medio de transporte público tan necesario como el subte y valorar el trabajo que conlleva mantenerlo en buen estado de conservación”, explican desde Sbase en un comunicado.
Desde Subterráneos de Buenos Aires explicaron que la empresa se encuentra desarrollando el plan “Graffiti Cero”, que incluye la limpieza profunda y la aplicación de un tratamiento antigraffiti para prevenir futuros vandalismo.
El joven se incorporará a un equipo de trabajo durante una jornada destinada a desgraffitar los coches dañados y a colaborar en tareas menores para tal fin.