Luego de una asamblea realizada este jueves en el Obelisco porteño, los dirigentes sociales nucleados en Unidad Piquetera anunciaron la convocatoria a una “movilización y acampe” en Plaza de Mayo para el próximo 14 de julio, en reclamo de planes sociales y bolsones de alimentos, y una asistencia económica para las familias de desocupados.
Además, ese mismo día, pedirán una “audiencia urgente” con la flamante ministra de Economía, Silvina Batakis.
El referente bonaerense del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, habló luego de las deliberaciones frente al Obelisco y explicó: “Hemos resuelto marchar el 14 de julio y realizar un campamento en Plaza de Mayo en reclamo de planes sociales y bolsones de alimentos y una asistencia económica para las familias de desocupados“.
El dirigente social informó que “la jornada de protesta será en Buenos Aires, pero también en el interior, en la continuidad de un plan de lucha y ante el agravamiento de la situación social de la gente, ante la situación que vive muchísimos trabajadores y trabajadoras que ven que todos los días se pulveriza el salario debido al proceso inflacionario de características gigantescas”.
"El ataque de la vicepresidenta empoderó a jueces que persiguen a trabajadores y organizaciones sociales .Si lo que intentan es sacarnos de la calle ya han fracasado, el 14 vamos a estar en todo el país con miles de personas. Posiblemente acampemos en Plaza de Mayo"@EBelliboni pic.twitter.com/ThVxV8CaTd
— Prensa Obrera (@prensaobrera) July 7, 2022
Belliboni, anunció además que, en la protesta del próximo jueves, el sector también demandará “un aumento de los planes sociales, y un bono de emergencia para todos los trabajadores que cobran un salario mínimo, para quienes viven de una jubilación mínima, y para los jefes de familia con planes sociales que son golpeados con la inflación“.
“Tenemos que reclamarle al Gobierno porque es donde se decide el Salario Mínimo Vital y Móvil, junto a los empresarios y las centrales obreras”, señaló el dirigente de Polo Obrero en las últimas horas.
De esta manera la tensión entre las organizaciones de izquierda y el gobierno de Alberto Fernández llega a su máxima tensión. El pasado 12 de mayo ya habían realizado una multitudinaria Marcha Federal que culminó frente a la Casa Rosada, pero no acamparon.
Con la Unidad Piquetera continuaremos el plan de lucha porque sabemos que el ajuste seguirá siendo la principal herramienta para cumplir con la estafa acordada con el FMI.
El jueves 14/07 nos vemos en la calle con una gran movilización hacia plaza de mayo. ✊🏽— Silvia Saravia (@silvia_saravia) July 7, 2022