Los tres principales accesos a la Ciudad de Buenos Aires quedaron liberados pasadas las 10.30 de este jueves luego de las protestas que hicieron las agrupaciones de izquierda en el marco del paro nacional convocado por las centrales obreras opositoras.
Luego de cinco de protesta, agrupaciones de izquierda levantaron el corte total que bloqueó el tránsito sobre la autopista Panamericana, en el marco del paro nacional convocado por las centrales obreras opositoras.
A las 10 se liberó el tránsito en la Autopista a la altura de la avenida Henry Ford en ambos sentidos.
El de Panamericana, efectuado a las 5, fue uno de los primeros piquetes programados en el marco del paro nacional convocado por la CGT que conduce Hugo Moyano, la Azul y Blanca, manejada por Luis Barrionuevo, y la CTA opositora de Pablo Micheli.
El otro bloqueo fue en el acceso Oeste, a la altura del kilómetro 16, mano a Capital, cerca del hospital Posadas, que también se levantó. El corte comenzó a las 7 y los manifestantes liberaron el tránsito a las 10.30.
En tanto, las agrupaciones de izquierda que bloquearon el Puente Pueyrredón desde las 9 también levantaron la medida.
Los manifestantes intentaron, en medio de empujones, bloquear en forma total el acceso sur a la Ciudad pero la Prefectura liberar un carril.
Por su parte, otro grupo de manifestantes cortó la esquina de Corrientes y Callao, en el centro porteño, después de empujones y forcejeos con la Policía.
El piquete se concretó pasadas las 7 por parte de militantes del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), entre otros.
La Policía intentó en vano que dejaran al menos un carril libre, lo que derivó en empujones y forcejeos, por lo cual un manifestante sufrió un corte en la frente.