El diputado nacional y referente del Partido Obrero, Néstor Pitrola, justificó los piquetes que realizan sectores de izquierda en medio del paro de transporte al afirmar que son “para reforzar a los trabajadores en negro que sufren presiones de la patronal”.
“El piquete es piquete, es para reforzar a aquellos trabajadores en negro, que no tienen delegados, y que pueden sufrir presiones por parte de la patronal. El piquete tiene la función de reforzar al trabajador que quiere parar y puede sufrir la presión patronal”, señaló.
En declaraciones a radio Blue, el legislador, que se encontraba esta mañana encabezando un corte en el puente Pueyrredón, afirmó también que conceptualmente “los paros siempre son activos”, y aseguró que era el momento de realizar una medida “de 36 horas” para “doblarle el brazo a Cristina Kirchner”.
“Hoy debió haber sido un paro activo, con movilización a Plaza de Mayo, de 36 horas. Esta es una Argentina muy movilizada, lo vimos con la movilización contra los femicidios del otro día, y el movimiento obrero tenía que ser el protagonista para doblarle el brazo al ministerio de Economía y a Cristina Kirchner”, subrayó.
Pitrola adelantó que el corte en el puente Pueyrredón se mantendrá hasta las 9.30, y que luego marcharán al Obelisco para terminar la jornada con un acto frente al ministerio de Trabajo de la Nación.