El paro de la CGT y la CTA que se está llevando a cabo desde primeras horas de la mañana ya tuvo sus primeras repercusiones. El secretario General de Derechos Humanos del gremio de Hugo Moyano, Julio Piumato, expresó estar contento con el total acatamiento de la medida y solicitó al Gobierno nacional “diálogo y respuesta a los reclamos”.
En declaraciones a Radio La Red, el representante de los judiciales celebró la “masividad” de la protesta, que incluye además de los trabajadores convocados, a miles cuyos dirigentes sindicales no adhirieron.
“Ahora la pelota quedó del lado del Gobierno. Varios salieron a hablar que van a llevar el asunto a la Justicia. Si nosotros tenemos un aumento del 100 por ciento en los salarios como tuvieron ellos a principios de año, levantaremos el paro”, expresó.
Ante las versiones que indican que podría haber un nuevo paro, aunque sería de 36 horas, Piumato señaló que “deberemos realizar una evaluación general para saber el comportamiento que están teniendo los compañeros. Queremos evitar futuras situaciones de precarización”, dijo.