El ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández confirmó hoy que “hubo un tibio comentario” en la reunión del Consejo Nacional del PJ para que el sanjuanino José Luis Gioja encabece una posible lista de unidad para presidir el partido, pero desestimó que ello sea necesaria como gesto para mantener la unión en el Frente para la Victoria (FpV).
Fernández también hizo referencia a la ruptura del bloque kirchnerista y sostuvo que “hay que trabajar para que las cosas vuelvan atrás y que depongan esa actitud” los legisladores que abandonaron la bancada.
Asimismo, el ex funcionario kirchnerista evaluó que el diputado Diego Bossio, “algo” tiene “en la cabeza que no funciona bien” porque “si hay alguien que tenía cercanía, que se lo respetaba y que tenía posibilidades de desarrollar su estrategia política era él”.
Respecto de la reunión del Consejo Nacional del PJ, Aníbal Fernández confirmó que “hubo un tibio comentario, porque no estaba como parte del orden día”, sobre la posibilidad de conformar una lista de unidad que sea encabezada por el ex gobernador de San Juan, José Luis Gioja.
Sin embargo, aclaró que esta opción “no” es una condición necesaria para mantener la unidad en el Frente para la Victoria, porque consideró que “gestos de esas características siempre conspiran, son cercanos a la gestión del oficialismo”.
“Hay que trabajar para que las cosas vuelvan atrás, que depongan esa actitud”, agregó en referencia a los diputados que abandonaron el FpV para conformar el bloque Justicialista.
En este contexto, el ex ministro coordinador apuntó que Diego Bossio, a quien describió como “uno de los tipos más cercanos” a la ex presidenta Cristina Kirchner, “o no entiende nada o hay otro gesto detrás” cuando “de golpe porrazo se dio cuenta que sus condiciones estaban en otro lugar”.
Para Fernández, Bossio “no puede tener una visión muy contraria” al resto del FpV “porque vamos 50 días del cambio de gobierno”.
“Algo tenés en la cabeza que no funciona bien, eso es lo más duro que a los compañeros le deja como bronca porque lesiona un gesto de característica sobre alguien que no puede sacarse de encima ese reconocimiento que trabajaba tan cerquita y que no ha dejado de aplaudir cuando estaba al lado de Cristina”, aseveró, por último, el ex jefe de Gabinete.