Tras el anuncio por parte del Gobierno porteño de parar el servicio de la Línea A para renovar toda la flota de coches, Noticias Urbanas advirtió la situación irregular en la que podían quedan los comerciantes que trabajan en el ramal que une Plaza de Mayo con el barrio de Flores.
En este sentido se refirió el secretario General del Sindicato de canillitas, Omar Plaini, quien criticó el cierre al señalar: “nosotros dependemos del ingreso diario, que lo perdemos si no trabajamos”. Así lo aseguró en diálogo con Télam, al tiempo que informó que “pedimos con carácter de urgente una entrevista con el ministro de Ambiente y Espacio Público Diego Santilli“, la cual se concretaría “dentro de las próximas 48 horas”.
El dirigente gremial, quien también es diputado nacional, aseguró que en la reunión “vamos a hacer el reclamo” y explicó que “también estamos hablando con los abogados” en caso de que no obtengan respuestas satisfactorias y decidan “iniciar acciones legales”.
Al respecto Plaini dijo además que “tenemos varias ideas para solucionar este problema, pero primero se las queremos transmitir al gobierno de la Ciudad”. Por último, sostuvo que “tendría que haber otras alternativas para no afectar a usuarios y trabajadores” en lugar de suspender el servicio de la línea `A´ durante 56 días, como “hacer las obras en otra franja horaria, como señalaron técnicos y expertos” en subtes.