El ministro de Educación Porteño, Esteban Bullrich, contó que los alumnos de los colegios que habían realizado tomas ya están recuperando las clases, luego de que el Gobierno Porteño lo ordenara. “Los dirigentes estamos planteando con Mauricio (Macri), una revolución educativa”, garantizó y aseguró que el problema “no es de inversión sino de calidad educativa”.
Pero, además, habló de la situación de las maestras que habían sido apartadas de su cargo la semana pasada, luego de que se conociera la muerte de un niño de 5 años en un jardín de Flores, producto de violencia familiar.
“Las escuelas que estaban con tomas, están todas con clases para cumplir con los días”, ratificó el ministro en diálogo con La Once Diez. Igualmente, lamentó que “creo que no se habla de educación ni en campaña electoral ni afuera de la campaña. Los dirigentes estamos planteando con Mauricio una revolución educativa”.
De esta manera, precisó que el problema en la Ciudad “no es de inversión sino de calidad educativa”. Recordó entonces, que“cuando Mauricio fue electo por primera vez teníamos casi el 70% de edificios con problemas de infraestructura y esos problemas se corrigieron, el verdadero problema es que hoy en la Argentina los chicos no están aprendiendo lo que tienen que aprender”.
“A los chicos los estamos defraudando cuando les decimos que cursaron primaria y secundaria y llegan a la universidad y no comprenden textos, el cambio hace falta es en los temas que importan en la educación”, sostuvo después.
Bullrich se centró en que hay que trabajar para que las clases “tengan menos cantidad de estudiantes, que los chicos tengan acceso a herramientas con internet, fortalecer la formación docente y trabajar con los docentes, si queremos la mejor educación del mundo tenemos que tener los mejores docentes del mundo y mandarlos fuera del país, para que vean como es la educación en lugares como en Finlandia”.
Por otro lado, el funcionario porteño repasó lo sucedido con Agustín Marrero, el nene que fue asesinado a golpes por su padrastro, en el barrio de Flores. Después de la decisión de separar del cargo a las maestras del jardín al que concurría Agustín, Bullrich explicó que“básicamente lo que el protocolo docente dice es que tiene que haber equipos de apoyo para que el docente no intermedie en esta situación, tienen que haber especialistas. Ha crecido la problemática, la violencia que está en la calle y llega a la escuela”.
“Nosotros tomamos una decisión administrativa es que los docentes durante el tema del sumario estén fuera de su cargo, pero igualmente cobrando su salario”, expuso así.
Sobre el final le preguntaron al Ministro qué pensaba acerca del discurso del precandidato a presidente Mauricio Macri, sobre no privatizar Aerolíneas Argentinas y mantener la Asignación Universal por Hijo, en caso de asumir en la Casa Rosada y respondió que“nuestra propuesta nunca fue hacer privada Aerolíneas, nosotros queríamos hacer una nueva empresa privada para absorber la deuda de Marsans”