El ministro de Desarrollo Urbano de la Ciudad, Daniel Chaín se presentó este jueves en la Legislatura para dar cuenta de lo realizado por su área durante el corriente año y fundamentar el plan de gastos previstos para el 2014 estimado en $ 1.838 millones.
En el marco de la ronda que viene realizando la Comisión de Presupuesto para analizar la partida presupuestaria para el próximo año, el funcionario expuso ante los legisladores y dijo que “una de las principales políticas es la ejecución de las obras del Plan Director de Ordenamiento Hidráulico”, al que definió como “un conjunto integrado de medidas y acciones efectivas, integradas y sustentables, destinadas a disminuir el riesgo de inundación en todas las cuencas de la Ciudad de Buenos Aires. Por su importancia y alcance es asumido como una genuina Política de Estado”, subrayó.
En ese sentido señaló que “se han construido los Túneles Aliviadores del Arroyo Maldonado, y continuamos ejecutando la readecuación del Sistema de Desagües Pluviales Secundarios del mismo curso”.
Chaín adelantó que “durante el período 2014, y continuando con las obras prácticamente concluidas del aliviador Monroe, se van a ejecutar y licitar las siguientes obras: Emisario Secundario del Arroyo Vega y obras complementarias del Arroyo Vega y ramales secundarios (Etapa II) que serán financiados con recursos genuinos y créditos de organismos internacionales”.
Además, el ministro sostuvo que también se ejecutarán las licitaciones de obras en la Cuenca del Arroyo Medrano, fundamentalmente en lo referente a las mitigaciones de excesos pluviales en el Barrio Mitre y se harán las ampliaciones de la Red de Captación Pluvial IV, V y VI que abarcan prácticamente a toda la Ciudad, y se continuará con los trabajos en la Estación de Bombeo Nº5 en el barrio de La Boca.