Este miércoles se realizó el acto de reinauguración de la Plaza Monseñor Miguel de Andrea, ubicada entre la Avenida Córdoba, Anchorena, Jean Jaures y Paraguay. Participaron del mismo Agustín Fox, presidente de la Comuna 2 de Recoleta, Facundo Carrillo, Secretario de Atención y Gestión Ciudadana, Diego Santilli, Vicejefe de gobierno y vecinos del barrio.
La obra realizada implicó la recuperación dentro de la Plaza de 2.100 metros cuadrados de espacios verdes. Las mejoras incluyen un nuevo sector con canil destinado a perros con bebedero, dispenser de bolsas de residuos, postas de ejercicio, mobiliario urbano, cestos diferenciados y piso drenante. Además, se reparó el sistema de riego, se colocaron nuevas luminarias en el sector de postas aeróbicas, en el canil y el anfiteatro y se agregaron un nuevo piso de caucho para el sendero de corredores que bordea la plaza y un piso antigolpes en el patio de juegos.
“Estamos muy contentos con el resultado logrado. Hicimos un gran trabajo de cercanía con nuestros vecinos, ya que parte de las remodelaciones fueron sugerencias hechas por ellos. Nos enorgullece poder ofrecerles un mejor lugar para que disfruten del espacio público con sus mascotas. Pusimos especial atención en conservar el espacio verde e incentivar las actividades al aire libre y las deportivas”, expresó Agustín Fox, jefe de la Comuna 2 de Recoleta.
Por la Plaza pasan todos los meses unos 24.000 vecinos con diversos intereses, entre deportistas de las postas aeróbicas, corredores, vecinos con perros y personas que disfrutan el patio de juegos y los espacios verdes.