En la Ciudad el año pasado se aprobó un pproyecto del oficialismo de creación de la Univversidad de Formación Docente (UniCABA) que fue rechazada por toda la oposición. A eso se sumó el decreto para cerrar escuelas nocturnas.
Fente a eso, la vicepresidenta de la comisión de Educación de la Legislatura porteña, Lorena Pokoik, reclamó la renuncia de la ministra de Educación de la Ciudad.
Al ser consultada por la gestión de Acuña la calificó de “nefasta” y agregó: “Está claro que después de 12 años gobernando la Ciudad, no solamente hubo un vaciamiento en el sector. Acá hay un exterminio de la educación pública que se profundizó en los últimos 4 años”.
Además, señaló: “Hace pocos días en una entrevista Acuña dijo que hay una minoría que grita frente a una mayoría silenciosa que apoya las medidas que toma. Si creemos que cada vez que el pueblo se expresa en la calle es un sector minoritario, ¿qué opinión tiene la ministra del 17 de octubre o del 19 y 20 de diciembre de 2001? ¿Alguien puede decir que un conjunto de 29 rectores, de 29 centros de estudiantes, de padres de docentes y que un montón de colegios tomados, no es representativo de la sociedad? Mientras Acuña está de vacaciones, la comunidad educativa se expresa activamente en contra de sus medidas. Este gobierno pretende construir una mayoría silenciosa”.
Por úlltimo, en unna nota con Tiempo, añadió sobre la ministra: “Sin lugar a dudas es una de las ministras privilegiadas, con mayor relación con el jefe de Gobierno, que la llevaría como vice. Sin embargo, durante los 4 años de su gestión se encontró con una comunidad educativa fuerte y que logró unirse como nunca antes. Hoy desde su propio espacio ponen en duda si Larreta le ofrecerá o no la vicejefatura para este año. Acuña quedó muy debilitada”.