En la previa de la audiencia pública sobre el proyecto de venta y rezonificación de Costa Salguero que se aprobó en primera lectura en la Legislatura porteña y que generó enormes críticas para el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, se lanzó este jueves una web donde se grafica el mapa de ventas de tierras en la Ciudad de Buenos Aires y la innumerable cantidad de espacios que ya fueron vendidos.
La iniciativa se llama https://menoscementomasverde.org/ y es del legislador del Frente de Todos, Juan Manuel Valdés quien sostuvo: “En una Ciudad que se plantea como moderna e innovadora, el cemento predomina sobre los espacios verdes”.
El proyecto de venta de Costa Salguero y Punta Carrasco desató una enorme ola de críticas para Horacio Rodríguez Larreta. La causa fue judicializada. Incluso, desde el bloque del Frente de Todos en la Legislatura presentaron un proyecto para crear el “Parque Costero del Río de la Plata”.
Pero la polémica no termina allí. El legislador del Frente de Todos, Juan Manuel Valdes, presentó hoy un sitio con un mapa interactivo donde se pueden observar las aproximadamente 30 hectáreas que se encuentran en venta en la Ciudad, además de mencionar las 205.8 que se vendieron durante los años de Mauricio Macri y las 267 durante el período que lleva Horacio Rodríguez Larreta. Por último se explica la importancia de los espacios verdes y contenido relacionado con la audiencia pública del próximo 27 de noviembre que debatirá el proyecto del Gobierno de la Ciudad para habilitar la construcción de torres a la vera del río en el predio Punta Carrasco- Costa Salguero.
Sobre el lanzamiento de la página, Juan Manuel Valdés expresó: “Lanzamos esta web con el objetivo de contribuir a la información pública sobre los proyectos inmobiliarios que se promueven desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires frente a todas las necesidades que tenemos actualmente no sólo en materia ambiental, si no también en materia de vivienda, educación, salud pública”.
“Cada vez que se vende una tierra pública se está postergando el derecho al suelo, ambiente, educación, a la vida digna y se promueven usos lujosos para lo que es de todos. El objetivo de esta web es concientizar y promover la acción colectiva para recuperar y defender lo que es nuestro. En unos días tendremos la audiencia pública sobre Costa Salguero, un proyecto que profundiza el problema estructural de la Ciudad de Buenos Aires. Tenemos tiempo de inscribirnos hasta el 24 de noviembre y el 27 ser miles y hacer historia”, agregó el legislador del Frente de Todos.
—