Polémica declaración de Vidal sobre la despenalización de la marihuana

Polémica declaración de Vidal sobre la despenalización de la marihuana

Para la Gobernadora, los niños vulnerables no podrían fumar cannabis pero sí los de "nivel socioeconómico distinto" a los que se refirió como "nuestros niños".


La gobernadora María Eugenia Vidal eludió una pregunta sobre la despenalización de la marihuana para consumo personal. “Todavía no estamos en el momento para dar ese debate”, se escabulló Vidal. Sin embargo, planteó una extraña teoría acerca de que el consumo es aceptable o no de acuerdo al nivel socioeconómico del consumidor.

“Entiendo que puede haber sectores que tengan libertad de decidir, en el caso de la marihuana, fumarse un porro. En algún nivel socioeconómico distinto”, sostuvo Vidal.  “Ahora, cuando yo voy a los barrios más pobres de la provincia, el mensaje tiene que ser uno solo porque la marihuana, al igual que el alcohol y el paco, son drogas de inicio”, aseguró.

“No podemos dar mensajes equivocados; mientras las drogas sigan acechando a los pibes más vulnerables, que no tienen otras oportunidades, y que se las tenemos que generar nosotros, no estamos listos para este debate”, remarcó la gobernadora bonaerense.

En sus definiciones iniciales estableció la separación entre “los chicos pobres” y “nuestros hijos”, en referencia a los de clase media y alta, no les reconocía a estos “la libertad de decidir”. “Los que consumen no son sólo los chicos pobres, son también nuestros hijos”, trataba de convencer a un auditorio de pudientes.

 

 

 

Además de su incursión en el terreno de las drogas, la Gobernadora estuvo en un acto en La Plata, dedicada a hacer campaña con la educación . 

“Podemos hablar de hechos, porque después de 28 años de escuchar un discurso de la escuela pública encontramos que en la provincia no había un registro de cuántas escuelas ni de cuántos chicos había, ni de cómo se llamaban nuestros alumnos”, insistió Vidal.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...