El ahora ex titular del Museo Histórico Nacional del Cabildo, Víctor Ramos denunció que la ministra de Cultura, Teresa Parodi lo “echó” de su cargo por “haber decidido trabajar para la campaña presidencial de Daniel Scioli”. La interina que lo reemplaza defendió a la cantautora y afirmó que “fue una renuncia voluntaria”.
Primero fue Ramos quien relató que “tomaron el Cabildo por asalto. La ministra me mandó una intervención de diez personas con actitud patoteril, que ocuparon el lugar y mi despacho“, relató en declaraciones a la prensa.
El ex funcionario atribuyó su salida a su vinculación con el gobernador bonaerense. “Es inevitable, me reúno con Scioli, sale la información ayer en algunos medios y hoy, sin aviso, me echan de prepo“, relató.
En contraposición, Araceli Bellotta, su reemplazo, aseguró que tiene un correo electrónico en el que Ramos comunicó su renuncia al Museo del Cabildo para poder hacerse cargo de la presidencia del Instituto Nacional de Revisionismo Histórico Manuel Dorrego.
Además, sostuvo que Ramos “no tenía despacho” en el Cabildo relató en declaraciones a Radio Splendid.
“Un museo no puede estar mucho tiempo sin tener firma porque todo se retrasa“, por lo que la titular de la cartera de Cultura le “pidió especialmente” que se “hiciera cargo interinamente del Cabildo”.
En tanto, remarcó que el procedimiento por el cual asumió en este nuevo cargo fue “algo totalmente normal” y añadió que “no” tiene “la menor idea de por qué se genera esta controversia“.
BIOGRAFÍA:
Hijo del histórico dirigente Abelardo Ramos creador de la corriente Izquierda Nacional, se desempeñó como titular del INADI durante el gobierno de Carlos Menem y luego se sumó a las filas del kirchnerismo, estuvo muy cercano a Jorge Coscia y ahora se suma a la campaña para Scioli 2015.