A medida que la cuarentena se extiende, las detenciones y demorados por el incumplimiento de la misma crecen. Desde el Gobierno de la Ciudad se siguen reforzando los controles para evitar estas situaciones. La instalación de siete cámara en los patrulleros de la Ciudad tiene que ver con eso.
La Policía de la Ciudad anunció que los 200 patrulleros que vigilan las 15 Comunas porteñas incorporaron cámaras que transmiten online sus imágenes para intentar detectar el delito in fraganti y ser un apoyo clave para los operativos.
Según informaron en el ministerio de Seguridad que conduce el vicejefe porteño, Diego Santilli, cada uno de los 200 patrulleros equipados cuenta con siete cámaras en cada vehículo que se manejan con una pantalla táctil.
De las siete cámaras, hay cinco fijas en el techo, un domo, y una adentro que toma la parte trasera. Esta última cámara es clave: es la que permite tomar a los detenidos.
Todas las imágenes se transmiten online al Centro de Monitoreo, ubicado en Chacarita, y se guardan hasta 60 días. Serán claves para investigaciones y por los requerimientos que llegan desde la Justicia porteña.
Según contó Perfil, con estas cámaras en los patrulleros se sumarán 1.400 cámaras móviles que, si bien ahora servirán para hacer cumplir la cuarentena obligatoria, luego servirán para monitorear un evento, o serían claves en una persecución.