Los principales precandidatos de las PASO a la jefatura de Gobierno del PRO, Horacio Rodríguez Larreta y Gabriela Michetti, pretenden enfriar la interna entre ambos con mensajes conciliadores. El actual jefe de Gabinete aseguró que “si llega a ganar Michetti, la llamaría para felicitarla”. Y subrayó: “Nadie es imprescindible, pero muchos de los proyectos en marcha son aquellos en los que yo participé. Tengo la expectativa de ganar”.
De todas maneras, Larreta se diferenció de su rival dentro del PRO y volvió deslizar la preferencia de Mauricio Macri por su candidatura: “Son muchos años trabajando juntos, todos los proyectos los coordiné con él. Gabriela Michetti tuvo otro rol, mientras que yo soy parte de equipo de la gestión, por lo tanto se generó un nivel de confianza muy fuerte”.
Larreta agregó que en las PASO “la gente decidirá quién puede continuar con el trabajo” y recordó que “muchos de los proyectos que falta terminar son aquellos en los que participé y ya lanzamos. Yo siento el apoyo de la gente para seguir con estos proyectos”, consideró el precandidato a jefe de Gobierno por el PRO.
Respecto de su vínculo con el resto del Gobierno de la Ciudad durante su campaña, Larreta aseguró que tiene “el apoyo de muchos de los funcionarios” porque trabaja “con ellos hace ocho años”.
Este jueves, Gabriela Michetti lanzó oficialmente su candidatura y decidió no hacer alusión a su principal competidor. En esa sintonía, Rodríguez Larreta dejó un mensaje conciliador: “No hay ninguna posibilidad de que la interna del PRO explote. No siento la necesidad de salir a contestar. Gabriela es una excelente dirigente”, reconoció.
Por otro lado, se refirió a la campaña a nivel nacional del PRO: “Hay que promover las economías regionales y descentralizar. En la Ciudad estamos promoviendo la actividad en el sur, por ejemplo con la mudanza del edificio de Gobierno a Parque Patricios. Lo mismo hay que hacer en todo el país para llevar trabajo a todas las provincias”.
Finalmente, deslizó que podría formar parte del equipo de Gobierno en una eventual presidencia de Mauricio Macri: “Si no gano en la Ciudad, al otro día me voy a poner a disposición de Macri para el proyecto nacional, ayudándolo en el lugar donde mejor pueda”.