La Cámara de Diputados tendrá en 2015, el último año del período presidencial de Cristina Kirchner, a las mismas autoridades que las actuales.
El cuerpo ratificó este miércoles la titularidad del oficialista Julián Domínguez, que completará así su cuarto año consecutivo como presidente de la Cámara baja. También se renovará el mandato de las distintas vicepresidencias.
De esta forma, Domínguez se aseguró para 2015 visibilidad pública, teniendo en cuenta que aspira a participar en la interna del Frente para la Victoria en las elecciones proximas.
Tras su reelección, el ex ministro de Agricultura de Cristina Kirchner expresó a sus pares que tratar “de ser el presidente que representa con orgullo un bloque y que genera las condiciones para que todos se sientan respetados en su rol como legislador”.
Además de Domínguez, se renovaron los mandatos de Norma Abdala de Matarazzo, del Frente Cívico de Santiago del Estero -aliado al kirchnerismo- en la vicepresidencia primera. A su vez, la radical mendocina Patricia Giménez continuará como vicepresidenta segunda y la massista bonaerense Graciela Camaño seguirá siendo vicepresidente tercera.